El significado del regurguitar

Cualquier otro tema sobre forpus que no tenga cabida en los anteriores.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

El significado del regurguitar

Notapor van79 » Lun Oct 13, 2014 3:52 pm

Hola amigos lorunos , me gustaria saber si cuando una hembra regurguita al macho quiere decir que le acepta como pareja .un saludo.
van79
Polluelo encañonado
Polluelo encañonado

Re: El significado del regurguitar

Notapor Neruda dos » Lun Oct 13, 2014 6:23 pm

Lo acepta sin más, el regurgitar es una señal de aceptación, no comporta ninguna connotación sexual, esta claro que se aceptan, pero este comportamiento se podría dar contigo o con cualquier otro compañero de su mismo sexo. Es una señal de "pertenencia al grupo" o podríamos decir de convivencia social, como un pacto de no agresión.
No obstante el que se acepten es un primer paso, lo malo es que pelearan, aunque alguna regañina también tendrán de vez en cuando.
Un saludo. Neruda.
Neruda dos
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor van79 » Lun Oct 13, 2014 8:55 pm

Gracias neruda por contestar
Bueno si es un primer paso para que se lleguen a llevar bien me quedo mas tranquila aunque la hembra es la que manda por ahora porque solo le deja acercarse a ella cuando ella quiere , el resto del tiempo va a por el como una posesa ...jeje...cuando les saco de la jaula a la vez (en la jaula estan juntos pero separados por una rejilla y asi se ven siempre pero no pueden pegarse) y hoy a sido la primera vez que la he visto regurguitarle , un saludo .
van79
Polluelo encañonado
Polluelo encañonado

Notapor Neruda dos » Lun Oct 13, 2014 9:47 pm

Tenemos la idea del " macho dominante " que es cierta en muchas especies, pero en muchas aves es la hembra la que domina las situaciones, en los forpus dicen los expertos que las hembras dominantes son las buenas reproductoras, yo no lo he constatado personalmente por ser muy novato con esta especie, pero si lo dicen los expertos.... tienes una pareja buenisima.
Un saludo. Neruda.
Neruda dos
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor van79 » Mar Oct 14, 2014 9:18 pm

Buenas noches neruda
Pues si tienes razon en lo que me dices , me das una buenisima noticia ;D , muchas gracias y espero poder poneros fotos de los polluelos algun dia , un saludo ;)
van79
Polluelo encañonado
Polluelo encañonado

Notapor Beto_23 » Mar Oct 28, 2014 11:01 am

van79 escribió:Hola amigos lorunos , me gustaria saber si cuando una hembra regurguita al macho quiere decir que le acepta como pareja .un saludo.

Me imagino que se refieren a Regurgitar ;)
Beto_23
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Volver a Otros Temas