Página 1 de 1

Grit, ¿sí o no?

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 10:55 am
por mae
Hola a todos,

estoy revisando la alimentación de mi forpusín, para que sea la correcta. Todos los días tiene su mixtura, ración de frescos y agua, y un hueso de jibia. Sin embargo, he leído que es recomendable que tengan GRIT a libre disposición. Entre quienes lo recomiendan, he visto al usuario rockola en su página web, y confío bastante en su criterio.
Por otro lado, también he leído referencias en internet que afirman que no es necesario, incluso que puede llegar a tener consecuencias negativas:

Puesto que el propósito de la arena es quitar las capas externas de semillas enteras, solamente los pájaros que consumen las semillas enteras, requieren grit en su dieta.La arena no se requiere en pájaros normales y sanos, psitácidas (loros) o paserines (canarios, pinzones). Puesto que estos pájaros quitan los cascos fibrosos de las semillas en el acto de comerlas, las enzimas digestivas no tienen ninguna barrera para evitar que actúen sobre la semilla.

(Tomado de http://wwwjorquepornis.blogspot.com.es/2006/12/el-grit-en-psitcidas-es-adecuado-o-no.html).

¿Qué os dice vuestra experiencia?

Gracias de antemano.

Re: Grit, ¿sí o no?

NotaPublicado: Jue May 09, 2013 12:30 pm
por antocastanheira
Hola,

En mi esperiencia lo digo que GRIT és indispensable.

Gracias
António Castanheira
http://www.forpus.webonde.com
http://www.facebook.com/ForpusPortugal

Re: Grit, ¿sí o no?

NotaPublicado: Vie Ago 23, 2013 12:16 pm
por gorda
En mis pajaros la hembra apenas lo mira pero el macho si que picotea bastante.
Inma

Re: Grit, ¿sí o no?

NotaPublicado: Vie Oct 04, 2013 4:53 pm
por Cash
Y ya que hablamos de grit, ¿me podéis decir cómo se administra? ¿mezclado con la comida o aparte?

Re: Grit, ¿sí o no?

NotaPublicado: Jue Feb 06, 2014 1:04 pm
por francisco
Estoy de acuerdo con todas las opiniones expuestas,el grit es importante.
En mi caso lo administro en un recipiente aparte del de la mixtura,nunca les falta.

Saludos.

Re: Grit, ¿sí o no?

NotaPublicado: Dom May 04, 2014 11:36 pm
por Frank
Decir que el grit es bueno para los Forpus no es totalmente correcto. Primeramente habria que definir que es lo que es el ¨grit¨
Hay dos tipos de ¨grits¨el soluble y el insoluble. El soluble es el indicado para los Forpus, debido a que su composición está formada de elementos calizos, huesos de sepia pulverizados, elementos de la concha de la ostra también pulverizados y hasta partículas de yeso. Siendo su contenido rico en calcio y minerales el ¨grit¨(soluble) es metabolizado por las enzimas digestivas de los Forpus y por ende de gran beneficio para su salud.
Sin embargo el que no es soluble, no solamente no le provee beneficio alguno a los Forpus, sino que puede ser hasta peligroso porque ya no siendo metabolizado por los Forpus, pueden acumularse en la molleja del ave y causar una obstrucción.
El grit insoluble que se compone de granos de arena, piedrecillas y sílice proveniente del quarzo puede ser de gran ayuda para ciertas aves que necesitan la ayuda de este tipo de ¨grit¨por ejemplo, las gallinas y otras aves que ingieren digamos semillas de girasol u otras semillas con cáscaras muy duras. Los músculos de la molleja utilizaneste ¨grit¨ para ayudarse a triturarlas separando así la cáscara de los nutrientes de las semillas. Observe que su Forpus no ingiere las semillas entera, sino que hábilmente les quita la cáscara haciéndonos limpiar y limpiar. Saludos

Re: Grit, ¿sí o no?

NotaPublicado: Sab Abr 09, 2016 5:21 pm
por aviarias
Yo uso Bipal Plus y va muy bien