Forpus sin anillar

Cualquier otro tema sobre forpus que no tenga cabida en los anteriores.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Forpus sin anillar

Notapor marta » Vie Sep 14, 2007 8:33 am

Hola:
Me han ofrecido un forpus macho y la verdad es que me interesa mucho. Lo único que me preocupa un poco es que no está anillado y no se si eso puede tener alguna implicación tanto ahora como más adelante.
Le segunda cosa que me hace que no esté del todo segura es que ahora mismo está en un espacio más bien bastante amplio y no se si se adaptará a estar en una jaula con una pareja y viéndonos a nosotros pasando una y otra vez por delante de su jaula. ¿Vosotros q creeis?
marta
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Re: Forpus sin anillar

Notapor AgUsGoMeZ » Vie Sep 14, 2007 8:52 am

El que un ave no esté anillada no ocurre nada realmente en el ave... El problema es que no sabrás la edad exacta del pájaro... Entonces, se puede dar el caso que el actual criador/vendedor te diga que tiene 1 año o 2 por ejemplo, y resulte que tiene 4 ó 5 (si está bien cuidado no tiene por qué notarse en el fí­sico la diferencia entre un ave de año y pico a otro de 5 años).

Por lo demás, no creo que haya ningún problema más por no tener anilla... Quizás a la hora de mandártelo por MRW pues, según qué oficinas, exigen anillamiento, etc, etc...

Lo de que esté en una voladera y después vaya a estar en una jaula... En efecto, el cambio es más radical y tendrás que darle más tiempo para que el ave se acostumbre a su nuevo entorno y espacio, y no es lo mismo que si viene criado y de estar en jaulas de 1 metro, por ejemplo... Pero no pasa nada: simplemente, molestadle lo menos posible, porque las aves que vienen de voladeras se asustan con mucha mayor facilidad.

Un saludo.
AgUsGoMeZ
Administrador
Administrador

Notapor marta » Vie Sep 14, 2007 9:10 am

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. La verdad es que me está resultando bastante dificil encontrar un macho de forpus azul y con más de 9 meses como me dijiste, y este , según el criador que dice que tiene 10 meses más o menos, se ajusta a lo que pido. Así­ que me tendré que fiar de él. Es de Tarragona (aunque en algunos anuncios figura como de Madrid) y se llama David (creo que se dedica tb a la crí­a de diamantes mandarines ), no sé si sabreis algo de él.
marta
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor AgUsGoMeZ » Vie Sep 14, 2007 10:04 am

Sonarme me suena, pero no tengo ninguna referencia fiable de él.

Suerte y un saludo.  ;)
AgUsGoMeZ
Administrador
Administrador

Volver a Otros Temas