como formar una pareja

La apasionante crí­a de nuestros forpus.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

como formar una pareja

Notapor marta » Jue Sep 06, 2007 8:48 am

Hola: Tengo una hembrita de forpus desde hace más o menos 1 año y me gustarí­a buscarle compañí­a, ya hicimos un intento pero el macho estaba enfermo y murió. Me gustarí­a saber si es importante que el macho sea mayor o igual de edad que la hembra y si después de tanto tiempo sola habrá algún problema en juntarlos.
marta
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Re: como formar una pareja

Notapor AgUsGoMeZ » Jue Sep 06, 2007 11:05 am

No es estrictamente necesario que sean de la misma edad... Si tu hembra lleva contigo un año más la edad o tiempo que ella ya tení­a (lo sabes?) es posible que pueda rondar los dos años (o algo menos)...

Para ella, le vendrí­a bien un machito no menor de 9 meses, por ejemplo.

Lo importante para que los forpus crí­en, aparte a una buena y variada alimentación, es que se emparejen y acostumbren bien entre ellos y tengan un tiempo prudente suficiente para aclimatarse y hacerse a su nuevo entorno...

Entonces, por ejemplo, si traes un machito a casa, te aconsejo que tomes tu tiempo, y les dejes al menos 3-4 meses sin nido para que hagan buenas migas y ambos se aclimaten juntos.

Un saludo.
AgUsGoMeZ
Administrador
Administrador

Notapor marta » Jue Sep 06, 2007 4:22 pm

Pues está anillada en 2006 me dijeron que era más o menos de junio ese año, y la tengo desde primeros de este año. Lo que me da miedo es que se peleen o algo. Por eso no se si serí­a buena idea tenerlos al principio en jaulas separadas para después de unos dí­as juntarlos. Es que mi pequeñaja es un tanto especial y con el macho que al final se murió al principio le picaba las patas y no le dejaba ponerse en su columpio. Supongo que era pq era muy joven y como estaba enfermo pues creo que ella lo "retaba" un poco para ver si reaccionaba. Evidentemente estuvieron muy poco tiempo juntos pq en cuanto nos dimos cuenta que le pasaba algo los separamos pero entonces ella lo llamaba y cuando estaba suelta iba a su jaula. Así­ que me da un poco de miedo eso que ella no le acepte bien, y no se muy bien como juntarlos.
marta
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor selu » Jue Sep 06, 2007 6:20 pm

deja los miedo, y a cojer el toro por los cuernos, tu le metes un machito como dice agu, si ves que se pelean los separa, me supongo que lo tendras en una jaula de 60 o de un metro, lo separas y cuando veas que se dan el piquito por entremedio de la reja pues lo junta otra vez, aunque es muy raro que se peleen y menos si la hembra es ya adulta que lo que quiere es que el macho la coja buena suerte y ya nos cuenta.
viva esta afición
selu
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor selu » Jue Sep 06, 2007 6:21 pm

mira otra cosa yo por ejemplo compre dos colleras en marzo, y estaban en jaulas diferentes, pues cuando llegue hice las dos colleras y hasta el dia de hoy no se han peleado ninguna vez.
viva esta afición
selu
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor AgUsGoMeZ » Jue Sep 06, 2007 7:35 pm

No te preocupes porque se peleen.

Los forpus son muy guerreros y mis parejas, que se reproducen, se pelean y no pasa nada... Salvo que sea una cosa extremadamente sangrienta y tú veas que realmente es violento, no pasa nada y esas peleas y rencillas son muy normales.

Así­ es que, adelante con ese machito. Aní­mate y dale un compi a tu forpusita.

Saludos.
AgUsGoMeZ
Administrador
Administrador

Notapor marta » Mar Sep 11, 2007 8:26 am

Pues creo que teneis toda la razón del mundo y me he decidido por buscarle un compañero a mi peke. Como he comentado anteriormente, creo, ya adquirí­ un forpus hace unos meses, con muchí­sima ilusión la verdad, y como ya vino enfermo y la tienda que me lo vendió no se portó demasiado bien pues pasé dos meses de veterinario en veterinario, con medicinas, atención 24horas (dandole de comer, calentando agua cada un par de horas para que no tuviera frí­o...) y con pequeñas mejorí­as y catastróficas recaidas que nos hicieron a todos en mi casa pasarlo bastante mal y desesperarnos un poco al ver que no serví­a nada de lo que hací­amos ni nosotros ni los veterinarios. La verdad es que no fue una experiencia muy agradable y por ello no se muy bien donde podrí­a adquirir este nuevo forpus. Además me gustarí­a que fuera mutación azul (por eso de cambiar un poco y que no me recuerde al otro).
Así­ que si me hicierais el favor os pediria si supierais de alguien que pueda tener disponibles forpus de ese tipo, pos eso azules y de más de 9 meses.
Igual es un poco complicado pero bueno lo intentaré.
Muchas gracias
marta
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Volver a Crí­a