Curiosidad

La fascinante experiencia de tener un forpus papillero y su socialización.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Curiosidad

Notapor Silvia » Dom Jul 08, 2007 10:22 pm

Alguien me puede explicar porque los Forpus hacen ese movimiento tal particular con el cuello, parece como si se atragantaran o algo asi.

Un saludo
Silvia
Huevo eclosionando
Huevo eclosionando

Re: Curiosidad

Notapor AgUsGoMeZ » Dom Jul 08, 2007 11:06 pm

Lo hacen todas las aves. Es un movimiento caracterí­stico para activar y mover los músculos de la regurgitación... Es decir, lo hacen para devolver a su pico comida que tengan en el buche y en consecuencia, dar de comer a la hembra (si es un macho) o a los polluelos (ambos sexos)... También, en algunas ocasiones lo hacen por hacerlo (sin intención de alimentar a nadie)...

No debes preocuparte, salvo que lo haga constantemente, demasiado bruscamente, cada 2x3 y porque sí­... Siendo así­, cabe la posibilidad que pueda tener algo que le moleste en el esófago.... Esto no es lo habitual.

Un saludo.
AgUsGoMeZ
Administrador
Administrador

Notapor selu » Mar Jul 10, 2007 8:38 pm

estoy de acuerdo con agu, aunque un buen amigo mio me dijo en una ocación que en la epoca de celo los machos tambien asia ese movimientos chao
viva esta afición
selu
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor Silvia » Dom Jul 15, 2007 9:07 pm

Muchas gracias a los dos por la contestacion, el caso es que mi hembra hace ese movimiento mirandose al espejo que tiene dentro de la jaula, el macho hace lo mismo pero le pasa comida  a ella ( parece como si se hicieran besitos ), por eso mi pregunta, me resultaba extraño, estaba creida que solo lo hacia el macho a la hembra como señal de cortejo o algo asi.. perdonar mi ignorancia.

Saludos

Silvia
Silvia
Huevo eclosionando
Huevo eclosionando

Notapor duende » Mar Ago 14, 2007 10:40 am

Hola silvia yo te aconsejo que si los tienes emparejados quites el espejo, pues el espejo a veces hace que un animal se enamore de su propio reflejo que en tu caso parece que si pues regurguita delante de el y no a su pareja.

Saludos
duende

Volver a Papilleros y Socialización