Normas y Consejos especí­ficos COMPRA-VENTA

¿Compras o vendes forpus o algo relacionado con ellos? Deja aquí tu mensaje. Toda responsabilidad en cuanto a la opción, acuerdo o trato de compra-venta recae en los interesados de la misma. La Comunidad Forpus no se hace responsable de las compra-ventas en dicho foro.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Normas y Consejos especí­ficos COMPRA-VENTA

Notapor AgUsGoMeZ » Jue Oct 01, 2009 11:40 pm

Para un mejor desarrollo del foro y la Comunidad Forpus, creamos una serie de normas y recomendaciones a la hora de realizar Compra-Ventas:

Al Vendedor:

- Es importante y aconsejable indicar toda la información oportuna del ave o las aves que se venden: especie, mutación, edad, anillado o no, año de nacimiento, precio, forma de pago y enví­o, ubicación del ave, estado de salud, comportamiento, etc... Es importante igualmente poner alguna fotografí­a del ave en cuestión.

Al Comprador:

- Es importante y aconsejable que el comprador se cerciore del ave que adquiere y pida toda la información que resulte necesaria y, si está dentro de las posibilidades, lo mejor es ver al ave en directo.


A ambos (comprador y vendedor):

- Cualquier desacuerdo, crí­tica, difamación entre vendedor y comprador deberá ser tratada por privado (por mensajerí­a privada) -incluso cuando alguno de los dos tenga razón-. Dichos mensajes, si aparecen en el foro, podrán ser borrados por la administración y dependiendo del caso, tomar medidas con los usuarios ejecutores.

- En caso de estafa, el vendedor o comprador deberá ponerse en contacto con la administración de la Comunidad Forpus para tomar las medidas oportunas con el usuario estafador y siempre que fuera necesario. Para ello, la estafa debe estar correcta y fehacientemente probada y comprobada.


Para el resto de usuarios:

- Los post de Compra-Venta están para dicho objetivo, para llevar a trámite compras y ventas de las aves excedentes de los usuarios/criadores. Si no se tiene objeto ni interés de compra o venta, no se permitirá, con mensajes que no vienen a cuento, desvirtualizar un post de compra-venta. En caso de que esto ocurra se procederá al borrado de dichos mensajes; y en caso de insistencia, se procederá a la expulsión del usuario si fuera necesario.


Finalmente:

La Comunidad Forpus, sus administradores y moderadores NUNCA median en los tratos de Compra-Venta.
Toda la información, todas las acciones, todos los trámites y acuerdos a los que llegan compradores y vendedores son de su EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD.
Última edición por AgUsGoMeZ el Jue Oct 01, 2009 11:43 pm, editado 1 vez en total
AgUsGoMeZ
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1110
Registrado: Dom Feb 25, 2007 1:47 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Volver a Compra - Venta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron