fallo en la cria ayuda

La apasionante crí­a de nuestros forpus.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

fallo en la cria ayuda

Notapor francisco-carlos » Dom Mar 15, 2009 10:05 pm

hola buenas noches a todos  dispongo de una pareja de forpus y son jovenes los dos el problema que tengo es que hace cosa de dos meses o asi puso la hembra 4 huevos y al cabo de un mes o asi mas o menos vi la hembra fuera del nido y mire a ver que es lo que habia y ni rastro de los huevos ni fuera ni dentro del nido desaparecieron todos los huevos y al cabo de poco tiempo se puso a incubar otra vez con 4 huevos mas y hace dos semanas ya escuchaba que le habia nacido uno, pero cual es la sorpresa que me he llevado hoy que cuando he habierto el nido la cria estaba muerta y los otros tres huevos ahy siguen pero me parece que ya no va a salir nada, mi pregunta es porque es debido a esto que con dos puestas todavia no he sacado ningun pollito.

un saludo a todos.
francisco-carlos
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Re: fallo en la cria ayuda

Notapor AgUsGoMeZ » Dom Mar 15, 2009 11:54 pm

Simplemente la inexperiencia es la causante de estas malas puestas y nidadas...

Suele solucionarse de una temporada a otra. No te preocupes: aún así­, es buen paso, pues algunas parejas tardan bastante más y son más incompatibles.

Saludos.
AgUsGoMeZ
Administrador
Administrador

Notapor jzazu » Lun Mar 16, 2009 1:34 am

Hola.
Pues modestamente, creo,como bien dice Agus,que
el "problema" radica en que la pareja que tienes es aún joven e inexperta.No desesperes, pues con este tipo de aves suele pasar este tipo de "situaciones".
Sigue cuidandolas y tratandolas como hasta ahora (es evidente que las cuidas bien,pues sino, no te hubieran hecho ni siquiera una puesta) ,y procura no molestarles en demasí­a.
Seguro que al final (con tranquilidad),te dan una feliz sorpresa.
  Un saludo.
"Forpus-adicto"
jzazu
Huevo eclosionando
Huevo eclosionando

Notapor francisco-carlos » Lun Mar 16, 2009 12:28 pm

muchas gracias por responder tan rapido espero que sea eso simplemente ahora la otra duda que tengo es que no sale del nido, tiene le quedan tres huevos todavia y no se si quitarselos o no porque ella los esta incubando, porque no se si son buenos o no, porque como digo la otra vez desaparecieron los huevos y todo y esta vez los tiene alli y no sale para nada.
francisco-carlos
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Notapor AgUsGoMeZ » Lun Mar 16, 2009 9:14 pm

Bueno... Si crees que no están fecundados o ya has echado cuentas y deberí­an haber eclosionado de sobra, puedes retirárselos... O incluso dejárselos: en unos dí­as se dará cuenta ella  :D

De esta manera, la mantienes entretenida y así­ no te pone más huevos (siempre es más desgaste fí­sico y arriesgado el hecho de poner los huevos que incubarlos...).

Si han hecho ya dos puestas, y teniendo ya el calorcito muy cercano, convendrí­a que los dejaras descansar: quitarles el nido y esperar hasta septiembre para ponérselo de nuevo.

Seguro que para la siguiente temporada hay más suerte  ;D

Saludos.
AgUsGoMeZ
Administrador
Administrador

Notapor francisco-carlos » Sab Mar 28, 2009 1:47 pm

muchas gracias agus gomez te queria preguntar cual es la epoca de cria de los forpus, me refiero si crian durante todo el año o en que meses son los que crian.

un saludo. y gracias de antemano.
francisco-carlos
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Notapor AgUsGoMeZ » Dom Mar 29, 2009 10:08 am

PUeden criar duarante todo el año. Pero siempre es recomendable evitar las temperaturas más extremas.

Yo los tení­a en interior, en un piso, y criaba con ellos entre otoño-invierno y parte de primavera. El resto de los meses, con el calor, descansaban.

Saludos.
AgUsGoMeZ
Administrador
Administrador

Volver a Crí­a