¿CRISIS?

Cualquier otro tema sobre forpus que no tenga cabida en los anteriores.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

¿CRISIS?

Notapor MORENO » Sab Oct 18, 2008 10:03 pm

¿Quien dijo CRISIS? viendo los precios de nuestros queridos FORPUS cualquiera diria que estamos en epoca de "FORPUS FLACOS" vaya pasada, menos mal que no hablan que sino.

SALUDOS.
A los problemas sin remedio un litro y medio (Los chanclas)
MORENO
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Re: ¿CRISIS?

Notapor AgUsGoMeZ » Sab Oct 18, 2008 10:34 pm

Hola MORENO: ¿por qué dices eso?...

La verdad es que el tema de la crisis yo me la creo a medias... Hay crisis para ciertos sectores, pero para otros muchos (y no tiene por qué ser ricos) siempre tenemos dinero para nuestros caprichos... Acabo de venir de Madrid y la autoví­a estaba llena de coches, la gente se mueve, una vez en mi ciudad, los bares y locales hasta arriba... Creo que, salvo para los que realmente están chungos, tenemos crisis para lo que queremos...

Por otro lado: si te refieres a que los forpus son caros... Pues depende de cómo lo mires y de que con qué prisma lo observes...

Partiendo de la idea de que los forpus son realmente escasos e incluso algunas mutaciones son relativamente nuevas, eso en el precio, se nota... Sin duda... Un forpus verde son 30 €... De ahí­ para arriba lo que quieras... Suma y sigue...

Pero es lo que hay... Hay gente que le parece una pasada pagar por un yaco criado a mano 1200 €, cuando, criado de los padres no valen mas de 500... Ahí­ entra lo que el criador valora su trabajo de empapillamiento durante 2 ó 3 meses... En este caso le saca el doble o más...

También existe la ley de la oferta y la demanda... En cuanto varios criadores vendan esos yacos a 650 €, ya irán algunos otros criadores detrás de él...

Bien es verdad que, a pesar de todo esto, es dificil que se dé esa situación... Si los yacos se venden y la gente los compra a 1200 €, y un forpus amarillo americano a 100 €, ¿para qué bajarlo?... Bien sabemos que la mayorí­a de los criadores lo hacen por afición (hay pocos, muy pocos que tienen negocio) y que es una afición cara... Si venderlo a un precio de mercado marcado o habitual (como son los 1200 del yaco o los 100 del forpus amarillo) supone mantener cómodamente los gastos de la afición, no lo veo mal...

Yo de hecho, lo hago así­. Y aún así­, te aseguro que no me salen las cuentas...

Pero vamos, si cierta especie a alguien le parece cara, con comprarse un periquito, problema resuelto  ;D

Un saludo.

PD: A propósito, te he movido este tema a este otro lado porque lo pusiste en la sección de Compra-venta y realmente no es un tema donde se compre o venda algo.
Última edición por AgUsGoMeZ el Sab Oct 18, 2008 10:37 pm, editado 1 vez en total
AgUsGoMeZ
Administrador
Administrador

Re: ¿CRISIS?

Notapor billylopez » Dom Oct 19, 2008 10:10 am

Yo tambien pienso que la crisis es solo para algunos y lo triste es que siempre son los mismos.
Aparte de eso los precios de los forpus todo esta en buscar bien y depende de lo que busques ya que yo los ultimos forpus que he comprado me han costado 20 E cada uno pero si te vas a mutaciones como el amarillo la cosa varia ya que son mas escasos y menos comunes.
billylopez
Polluelo emplumado
Polluelo emplumado

Volver a Otros Temas