me podeis ayudar??

La apasionante crí­a de nuestros forpus.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

me podeis ayudar??

Notapor carmen1979 » Jue Oct 02, 2008 9:42 am

tengo una duda....a partir de que año pueden empezar a cria los forpus?? a los 2?? espero respuestas no se como debo comprarlos. gracias
carmen1979
Polluelo principiante
Polluelo principiante

Re: me podeis ayudar??

Notapor AgUsGoMeZ » Jue Oct 02, 2008 10:22 am

Hola carmen:

Bienvenida  ;D

Bueno, ya irás viendo y leyendo por el foro que los forpus rara vez crí­an a la primera de cambio... Se dan constantemente casos de parejas que tardan en criar y sobre todo, en las primeras puestas son bastante irregulares...

Es importante pues una buena y generosa aclimatación.

Se recomienda ponerlos a criar a partir del año de vida, aunque antes son también fértiles. También es verdad que, como decí­a más arriba, la primera época de crí­a es más fácil que fracase o sea irregular, con lo que es ya a partir de la segunda temporada de crí­a en adelante (los dos años) cuando son mejores reproductores.

Entonces bueno, yo te recomendarí­a que NO tuvieras prisas y que adquieraras forpus jóvenes (no mayores de 1 año: de 4 ó 6 meses serí­a lo ideal) y los tengas en tu casa varios meses aclimatándose y terminando de madurar.
La idea de comprarlos ya con un año o dos por el deseo de que crí­en rápido puede salir bien, pero también hay muchas posibilidades de que salga mal.
Así­ es que, yo te aconsejo aves jóvenes (una adulta nunca sabrás cómo ha sido tratada o cómo ha actuado reproduciéndose), y que en tu casa maduren y se aclimaten.

Para lo que quieras, aquí­ estamos.  ;D

Saludos.
AgUsGoMeZ
Administrador
Administrador

Notapor carmen1979 » Jue Oct 02, 2008 11:33 am

ok muchas gracias!! bueno pues a ver si alguien tiene una parejita para ofrecerme!!!
carmen1979
Polluelo principiante
Polluelo principiante

Notapor gatita_ » Jue Oct 02, 2008 1:05 pm

Hola Carmen como bien te dice Agus, lo ideal es que compres un machito y una hembrita de 4 o 6 meses, asi que puedes perfectamente comprarle a una persona uno y a otra el otro, asi que pasate por el post de compra venta a ver que ejemplares a la venta encuentras ;)
gatita_
Moderador
Moderador

Volver a Crí­a