Si lo alimento? tengo que retirarlo del nido?

La fascinante experiencia de tener un forpus papillero y su socialización.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Si lo alimento? tengo que retirarlo del nido?

Notapor Juan Jose » Lun Mar 03, 2008 3:35 pm

Si empiezo a darle papilla al pollito, tengo que retirarlo del nido? o puedo darle de comer y meterlo de nuevo con los padres para que le den calor y esas cosas?
Es que no se si ellos luego lo rechazan o peor aun le hagan daño.

No he tomado la decicion si hacerlo papillero o esperarme a la siguiente puesta, ya que de esta nidada solo uno esta con vida.

Bueno un saludo...
Juan Jose
Polluelo encañonado
Polluelo encañonado

Re: Si lo alimento? tengo que retirarlo del nido?

Notapor AgUsGoMeZ » Lun Mar 03, 2008 5:02 pm

Puedes hacer lo que comentas, pero te arriesgas a que la impronta la coja con los padres y al final no resulte un ave cercana y sociable, pues seguirá tratando y reconociendo a sus progenitores reales.

Si buscamos un ave papillera, con impronta con los humanos, sociable y cercana, lo mejor, siempre, es separarla de sus padres y tenerla con nosotros en otro nido aparte.

Yo dejarí­a ese pollito a sus padres, así­ completan toda la etapa reproductiva. Y ya para la siguiente puesta, o cualqueira posterior, puedes plantearte criar alguno papillero.

Un saludo.
AgUsGoMeZ
Administrador
Administrador

Re: Si lo alimento? tengo que retirarlo del nido?

Notapor Juan Jose » Mar Mar 04, 2008 3:15 pm

Gracias, esperare a la proxima puesta pra intentarlo con un pichon.
Ayer le saque el huevo que quedaba en el nido y lo abri (con miedo) para comprobar que no tenia nada y en efecto estaba vacio.

Ahora a cruzar los dedos para que este pollito siga bien. Ya se pone de pie y todo  :D
Juan Jose
Polluelo encañonado
Polluelo encañonado

Volver a Papilleros y Socialización