Nueva con muchas dudas

La fascinante experiencia de tener un forpus papillero y su socialización.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Nueva con muchas dudas

Notapor LAZALOP » Lun Feb 15, 2016 2:23 pm

Hola a tod@s, buenos dias.
Soy nueva en el tema FORPUS, y como digo, tengo muchas dudas.
Puse este mismo post en el apartado PRESENTACION, pero............. como nadie responde, lo coloqué aquí por si hay mas suerte.
Con vuestro permiso, os cuento un pokillo y hago las preguntas (espero no ser muy pesada).
Soy de Zaragoza y hace aprox. un mes que adquirí un FORPUS azul turquesa (se llama TURKY).
Cuando lo adquirí me dijeron que debia de darle aún 3 tomas de papilla al día, pero que ya empezaba a picotear grano. Bueno, pues nada, a casa con TURKY y preparación de papilla, me dijeron que con agua templada tirando a fría, esa noche, se la tomó de maravilla; al día siguiente por la mañana también, mediodia regular, noche casi casi mal, al día siguiente por la mañana bien (debia de tener hambre jejeje) y al medio dia dijo que me la comiese yo, intenté forzarla a comer y nada, decia que ella queria picotear grano, concretamente la avena pelada de la mixtura de periquitos. Por más que lo intenté ya no probó más papilla, solamente queria grano.
Pues nada, dejé de insistir con la papilla, ya que cada vez que intentaba darle salia volando después de un traguito.
La tengo en una jaula de hace años, de cria de periquitos, que por cierto nunca saqué una cria, en la cual tiene su columpio, una escalera, una campana y una cuerda con nudos, además de una bolita de calcio, bebedero, comedero CON COMIDA DE AGAPORNIS, otro con SEMILLA DE LA SALUD (que le encanta), y otro chiquitin con bizcocho amarillo mezclado con una especie de frutas (me lo dieron de regalo en la tienda), una rama de mijo y por supuesto el bebedero.
La jaula, como dije, es de hace años, con lo cual tiene rejilla fija en la parte de abajo, pero le he colocado pallets de los que se ponen a las cobayas, desde la base hasta la rejilla.
Lo que más le gusta comer es el mijo, la semilla de la salud y LAS PIPAS de la comida de agapornis.
Le he hecho yo misma un parque de juegos, que va explorando y parece le va gustando.
Cuando la saco de la jaula, casi todo el día si estoy en casa, de primeras parece un fórmula 1 dando vueltas a la habitación, luego se relaja y se te pone encima, picoteando mis pendientes, orejas y anillos. Cuando me da un picotazo fuertecillo se hago ssssssssih y para, ahora ya suelen ser flojitos, como para limpiarte, ya hace caso cuando la llamo que venga, a veces, con su consiguiente premio, 3 ó 4 pipas.
Hay veces, que es imposible acariciarla, pues se tira a picarte como si le molestase que lo hagas, otras es como si le diese un tic que se mueve entera y sale volando (esto solo es a veces), también se frota la zona del pico sobre lo que tenga al lado cuando se posa después de volar (da una vuelta a la habitación y se posa, vuelve a dar otra y otra y otra 4 ó 5 veces).
Cuando estamos comiendo o cenando la meto en su jaula, pq quiere comer de todo jejejejeje, le encantan las migas de pan de la mesa y las galletas, si te descuidas se comeria la sopa, garbanzos, carne, etc.....
Me dijeron diese lechuga y fruta, la lechuga la he descartado porque dicen que da diarrea y la manzana me dice que para mí (le puse una tira y nada).
También me dicen que debo colocarle una bañera, pero otros dicen que espere a que llegue el verano que es aun muy jovencita (2 meses).
Yo le hablo mucho y le riño cuando pica o hace algo mal (meterse dentro del cenicero y mover las alas para sacar la ceniza de dentro, intentar beberse mi cafe, etc.... y si se pasa con el picotazo después de muchos sssssssih y toques en el pico, la castigo a la jaula.
Ya va entendiendo cuando le riño, pues se queda con la cabeza un pelin, solo un pelin, baja y quieta y cuando llevo a jaula no pone pegas para entrar, también entiende cuando la acerco a la misma para que beba agua, entra, bebe y sale y cuando digo a dormir y la llevo a su jaula.
Ahora mis dudas:
Le doy la comida adecuada???
Es bueno que coma pipas, migas de pan, galletas,.......????
Le pongo la bañera o no ????
Hago bien en reñirle y castigarla???
Le doy hojas de lechuga y fruta???
Que debo hacer para conseguir que hable??? (se que dicen que no hablan, pero mi amiga tiene agapornis que si dicen palabras entendibles, pollito, corre corre, hola,......
Porque le dan esos tics???
Debe estar todo el día (casi todo) fuera de la jaula???
Bueno, de momento es todo, solo de momento, porque me surgirán mil y una dudas más que os contaré. Por cierto, da muchos besitos jejejejeje.
Agradezco vuestras molestias en leerme y espero que también en contestarme.
Un saludo.
Última edición por Mforpus el Mar Feb 16, 2016 12:46 am, editado 1 vez en total
Razón: Razón: el uso abusivo de mayúsculas no está permitido, incluso en el título.
LAZALOP
Huevo en incubación
Huevo en incubación
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 14, 2016 9:59 am

Re: Nueva con muchas dudas

Notapor LAZALOP » Jue Feb 25, 2016 12:41 am

Pues vaya, creia que aqui alguien podria informarme al respecto, pero..............................
Es de imaginar que este foro es de personas expertas en Forpus, que no lo dudo, pero a mi nadie me responde, ni anónimos, ni moderadores.
Tendré que buscar la información por otros medios.
Lo siento que no funcione este foro.
Un saludo.
LAZALOP
Huevo en incubación
Huevo en incubación
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 14, 2016 9:59 am

Re: Nueva con muchas dudas

Notapor Serforpus » Dom Feb 28, 2016 10:14 am

Hola Lazapop,

Yo no soy experto pero me defiendo con las dos parejas de forpus coelestis que tengo. La comida es la adecuada porque la de agapornis les va bastante bien, respecto a las semillas de la salud no sé cuales son pero si te las han recomendado seguro que le van bien. Yo a los míos no les doy fruta ni verdura como tal porque les pongo pienso deshidratado que ya lleva las vitaminas que le aportaría la fruta. La lechuga prohibidísima, le puede producir diarrea.
Nunca oí que un forpus pueda hablar, por lo que no te puedo ayudar con ese tema.
En cuanto a lo de tenerlo todo el día fuera de la jaula, eso depende de cada uno. Si puedes estar pendiente de él y no hay peligros (otros animales, ventanas...) no creo que haya problema. vigila que no haya corrientes de aire en la habitación que lo tengas y habilitarle una zona con comida, agua y algún juguete para cuando esté fuera de la jaula si lo vas a tener mucho tiempo sin entrar en ella.
La bañera yo de ti aun no se la pondría. Hasta que no empiece el calorcito, yo me esperaría.

Disculpa por la tardanza pero hacía tiempo que no entraba en el foro.

Saludos!!!
Serforpus
Huevo en incubación
Huevo en incubación
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 02, 2014 7:04 am

Re: Nueva con muchas dudas

Notapor LAZALOP » Lun Feb 29, 2016 1:39 am

Gracias #serforpus.
Agradezco enormemente tu respuesta.
Y tendré en cuenta todo lo que me indicas.
Un saludo.
LAZALOP
Huevo en incubación
Huevo en incubación
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 14, 2016 9:59 am

Re: Nueva con muchas dudas

Notapor RafaRojano » Vie Mar 11, 2016 1:48 pm

Buenas, disculpa, es que hace tiempo que no entro, porque este foro antes era muy dinámico, pero desde un tiempo apenas escribe nadie, por eso entro poco. Antes me era de mucha utilidad porque yo tampoco soy un experto, a pesar de llevar tiempo con mi pareja de forpus, aun no he podido criar, solo me hicieron una puesta el otoño pasado, de 5 huevos, pero no salió ninguna cría.
Espero que se vuelva a reactivar este foro, yo también lo necesito.
Saludos
RafaRojano
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ene 12, 2012 4:42 pm

Re: Nueva con muchas dudas

Notapor lucauceda » Dom Jun 19, 2016 12:49 pm

Buenos días a todos, en especial a Lanzapop, yo también entro poco en el foro, de hecho han pasado algunos meses desde que preguntaste todo lo referente a tu forpus.
Yo llevo con mi parejita desde febrero del año pasado y no tengo mucha experiencia, voy aprendiendo a medida que pasa el tiempo y les veo lo que hacen.
A mi me han cridado ya dos veces una en enero con una pajarita y ahora con una pareja macho y hembra preciosos. Me he tenido que buscar la vida para ponerlos cómodos en su cría y parece que ha dado resultado. Bueno deciros que mi pajarita puso una puesta de 6 huevos sin pisarla el macho ni nada en agosto pasado con tan solo 6 meses. luego la pisó en diciembre y puso otros seis huevos de los cuales salió una. En febrero volvió a poner otros 6 pero no salió nada y ahora en abril puso otros 6 de los cuales ha salido la parejita que la tengo en venta en el apartado compra venta.
Lanzapop, los mios se bañan desde que eran muy pequeños sobre todo la hembra y tan agusto, la fruta no les hace gracia pero si las pepitas (manzana, pera, sandía) y les encantan las pipas de melón limpiadas y secadas al sol . Además me dijo el veterinario que no son dañinas como pueden ser las de girasol por el aceite.
También te digo que los machos pueden llegar a hablar, no así las hembras. El mío con paciencia dice muchas cosas (ay que rico, no se pica, Rebeca, que pasa) etc. y también imita los silbidos y carantoñas que le hacemos con la boca.
Bueno un saludo para todos y a ver si entramos un poquito más en este foro que nos puede ayudar mucho a tener felices a nuestros pequeñines.
lucauceda
Huevo en incubación
Huevo en incubación
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 29, 2015 7:56 pm
Ubicación: Madrid, zona Pacífico, tlf. 669260387 // 915510105


Volver a Papilleros y Socialización

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron