Nueva y con muchas dudas

Preséntate aquí­, tú y tus bichillos.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Nueva y con muchas dudas

Notapor LAZALOP » Dom Feb 14, 2016 10:46 am

Hola a tod@s, buenos dias.
Soy nueva en el tema FORPUS, y como digo, tengo muchas dudas.
Con vuestro permiso, os cuento un pokillo y hago las preguntas (espero no ser muy pesada).
Soy de Zaragoza y hace aprox. un mes que adquirí un FORPUS azul turquesa (se llama TURKY).
Cuando lo adquirí me dijeron que debia de darle aún 3 tomas de papilla al día, pero que ya empezaba a picotear grano. Bueno, pues nada, a casa con TURKY y preparación de papilla, me dijeron que con agua templada tirando a fría, esa noche, se la tomó de maravilla; al día siguiente por la mañana también, mediodia regular, noche casi casi mal, al día siguiente por la mañana bien (debia de tener hambre jejeje) y al medio dia dijo que me la comiese yo, intenté forzarla a comer y nada, decia que ella queria picotear grano, concretamente la avena pelada de la mixtura de periquitos. Por más que lo intenté ya no probó más papilla, solamente queria grano.
Pues nada, dejé de insistir con la papilla, ya que cada vez que intentaba darle salia volando después de un traguito.
La tengo en una jaula de hace años, de cria de periquitos, que por cierto nunca saqué una cria, en la cual tiene su columpio, una escalera, una campana y una cuerda con nudos, además de una bolita de calcio, bebedero, comedero CON COMIDA DE AGAPORNIS, otro con SEMILLA DE LA SALUD (que le encanta), y otro chiquitin con bizcocho amarillo mezclado con una especie de frutas (me lo dieron de regalo en la tienda), una rama de mijo y por supuesto el bebedero.
La jaula, como dije, es de hace años, con lo cual tiene rejilla fija en la parte de abajo, pero le he colocado pallets de los que se ponen a las cobayas, desde la base hasta la rejilla.
Lo que más le gusta comer es el mijo, la semilla de la salud y LAS PIPAS de la comida de agapornis.
Le he hecho yo misma un parque de juegos, que va explorando y parece le va gustando.
Cuando la saco de la jaula, casi todo el día si estoy en casa, de primeras parece un fórmula 1 dando vueltas a la habitación, luego se relaja y se te pone encima, picoteando mis pendientes, orejas y anillos. Cuando me da un picotazo fuertecillo se hago ssssssssih y para, ahora ya suelen ser flojitos, como para limpiarte, ya hace caso cuando la llamo que venga, a veces, con su consiguiente premio, 3 ó 4 pipas.
Hay veces, que es imposible acariciarla, pues se tira a picarte como si le molestase que lo hagas, otras es como si le diese un tic que se mueve entera y sale volando (esto solo es a veces), también se frota la zona del pico sobre lo que tenga al lado cuando se posa después de volar (da una vuelta a la habitación y se posa, vuelve a dar otra y otra y otra 4 ó 5 veces).
Cuando estamos comiendo o cenando la meto en su jaula, pq quiere comer de todo jejejejeje, le encantan las migas de pan de la mesa y las galletas, si te descuidas se comeria la sopa, garbanzos, carne, etc.....
Me dijeron diese lechuga y fruta, la lechuga la he descartado porque dicen que da diarrea y la manzana me dice que para mí (le puse una tira y nada).
También me dicen que debo colocarle una bañera, pero otros dicen que espere a que llegue el verano que es aun muy jovencita (2 meses).
Yo le hablo mucho y le riño cuando pica o hace algo mal (meterse dentro del cenicero y mover las alas para sacar la ceniza de dentro, intentar beberse mi cafe, etc.... y si se pasa con el picotazo después de muchos sssssssih y toques en el pico, la castigo a la jaula.
Ya va entendiendo cuando le riño, pues se queda con la cabeza un pelin, solo un pelin, baja y quieta y cuando llevo a jaula no pone pegas para entrar, también entiende cuando la acerco a la misma para que beba agua, entra, bebe y sale y cuando digo a dormir y la llevo a su jaula.
Ahora mis dudas:
Le doy la comida adecuada???
Es bueno que coma pipas, migas de pan, galletas,.......????
Le pongo la bañera o no ????
Hago bien en reñirle y castigarla???
Le doy hojas de lechuga y fruta???
Que debo hacer para conseguir que hable??? (se que dicen que no hablan, pero mi amiga tiene agapornis que si dicen palabras entendibles, pollito, corre corre, hola,......
Porque le dan esos tics???
Debe estar todo el día (casi todo) fuera de la jaula???
Bueno, de momento es todo, solo de momento, porque me surgirán mil y una dudas más que os contaré. Por cierto, da muchos besitos jejejejeje.
Agradezco vuestras molestias en leerme y espero que también en contestarme.
Un saludo.
Última edición por Mforpus el Dom Feb 14, 2016 12:09 pm, editado 1 vez en total
Razón: Razón: el uso abusivo de mayúsculas no está permitido, incluso en el título.
LAZALOP
Huevo en incubación
Huevo en incubación
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 14, 2016 9:59 am

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron