Forpus no papillero agresivo

La fascinante experiencia de tener un forpus papillero y su socialización.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Forpus no papillero agresivo

Notapor Ishtar Morrigan » Mar Jun 26, 2018 10:46 pm

Hola, buenas, os explico la situación.
Hacía tiempo que quería aprender a educar loros, y vi muy conveniente al forpus. Lo compré en una tienda de animales (un Kiwoko) y lo compré hace 3 meses, intentando mantener contacto con él, sacarlo de la jaula, acercar el dedo... Hace poco conseguí que se atreviera a acercarse a mi dedo y lo "picoteara" un poco para inspeccionarlo, hasta que me hizo daño. Ahora he estado poco tiempo en casa con él (lo dejé en casa de mi madre, que es donde vivo) y ahora está super agresivo. Es acercarse o a veces llamarle por su nombre y ya está intentando meterte un picotazo. Mi duda es qué hacer.
¿Tengo paciencia y lo intento socializar? ¿Me "rindo" y le busco una compañera?
Muchas gracias a los que contestéis, porque la verdad es que necesito ayuda de gente experta.
Ishtar Morrigan
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Re: Forpus no papillero agresivo

Notapor Mforpus » Mié Jun 27, 2018 3:14 pm

Hola...

En esto del adiestramiento es imprescindible dedicar mucho tiempo y disponer de paciencia y más paciencia. Es más o menos lo que te ha pasado a ti, los avances que habías conseguido, al dejarlo con tu madre, los has perdido. A mi me pasó algo parecido, compré un macho para una hembra solitaria que su cuidador lo tenía adiestrado para no sentir temor de los humanos, lo pusé con la hembra y al principio le ponía el dedo y se subía y tal pero le faltó tiempo para olvidarse de mí y centrarse en la hembra :-) En fin, que si te ves con tiempo y paciencia, adelante, no te será fácil pero lo conseguirás, y si le buscas una compañera podrás ver cómo se van haciendo pareja, e incluso podrás, si es tu deseo, poner el nido a ver qué pasa. Un saludo.
No abuses de las mayúsculas y procura escribir un título que describa el contenido de tu mensaje.
Todo sobre los forpus http://www.forpus-es.com
Todo sobre el cuidado de los periquitos http://www.miperiquito.es
Mforpus
Administrador
Administrador

Volver a Papilleros y Socialización