Domesticar forpus coelestis

La fascinante experiencia de tener un forpus papillero y su socialización.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Domesticar forpus coelestis

Notapor Shyre » Vie Dic 26, 2014 2:04 am

¡Hola a todos! Soy nuevo en esto de los forpus... Tengo un forpus azul macho desde hace 2 días, por lo que me dijo el dependiente de la tienda, es aún pequeño y no se le ha intensificado todavía el plumaje, no sé exactamente cuanto meses tendrá... Y estoy intentando domesticarlo, me he visto varios vídeos en Internet y estos 2 días (intentando no agobiarlo mucho, ya que se estará adaptando al nuevo entorno) si que he empezado hablándole y metiendo la mano en la jaula, con comida en la palma, a ver si se posa y come de ella para que se le vaya quitando el miedo, como indicaban los vídeos que vi, por el momento desconfía y parece asustado (la última vez parecía algo más relajado), no ha mostrado ningún indicio de querer picarme ni nada, y mi pregunta es... ¿La forma en la que lo estoy haciendo es la correcta, o existe alguna otra forma mejor? Sé que solo han pasado 2 días, pero me gustaría saber si así va bien la cosa y puedo seguir poco a poco con el proceso, o cambiar de método en caso de que no sea el más adecuado. Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestras respuestas. ;) :D
Shyre
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Re: Domesticar forpus coelestis

Notapor RafaRojano » Mar Dic 30, 2014 12:40 pm

Hola buenos días.
Yo empecé igual que has hecho tu. Primero probaba darle algo a través de los barrotes, posteriormente introduciendo la mano en la jaula, sin moverla, hasta que se fue acercando, cada vez más cerca de la puerta, hasta que poniéndola fuera, el solo salió a mi mano, y así sucesivamente hasta que le abría la puerta y acudía a mi mano.
Tienes que tener paciencia, contra más tiempo tenga, más desconfiado será, es más facil cuanto más pequeños.
Ofrecele mijo, algún cañamón, pero no muchos porque suponen mucha grasa.
Suerte, y bienvenido
RafaRojano
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Re: Domesticar forpus coelestis

Notapor Shyre » Mar Dic 30, 2014 10:32 pm

hola buenas! Justo, cada vez se va acercando más a mi mano, hasta se deja acariciar ahora un poco y todo, y se me pone al lado. Lo único... que desde ayer le noto algo raro, hoy sobre todo, y estoy un poco preocupado, le noto como algo apático en algunos momentos del día, y como que a ratos le cuesta reaccionar, no sé qué podrá ser... Antes estaba más activo.
Shyre
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Volver a Papilleros y Socialización