Tiempo para llevarlo a su jaula

La fascinante experiencia de tener un forpus papillero y su socialización.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Tiempo para llevarlo a su jaula

Notapor Kuko Green » Jue May 08, 2014 9:58 pm

Buenas compañeros/as;
Con qué tiempo lleváis a vuestros papilleros a su jaula? Ahora tiene como unos 25 a 30 días comiendo papilla , lo tengo en su cajita con el fondo de viruta y sobre la viruta una toalla cortada a medida haciendo de colchón,la caja la tengo con una luz de reptiles que dan calor con su protector,ahora mismo en casa tengo una temperatura rondando los 22 grados y el papillero ya tiene todas las plumas menos las de la cabeza que tiene los cañones a punto de salir ya las plumas.lo dejo un tiempo más en su caja?
Gracias compañeras/os
Kuko Green
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Re: Tiempo para llevarlo a su jaula

Notapor Kuko Green » Lun May 12, 2014 8:48 pm

.....nada? Ya tiene todas las plumas salvo algún cañón que le queda muy pocos, con que tiempo lleváis a los papillero a a su jaula?
Kuko Green
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Notapor Kevin sanfélix » Mié May 14, 2014 7:35 pm

Hola Oscar, buenas tardes.

Yo pongo a los papilleros en la jaula cuando tienen unos 40 días, pero por la noche los saco y los meto en una urna con una bombilla de cerámica (no hace luz) que se utiliza para reptiles y que está a 28 grados. Los mantengo así hasta que cumplen los 50 días, donde a partir de este momento ya no necesitan calor.
Un saludo

Kevin
Kevin sanfélix
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor Kuko Green » Mié May 14, 2014 9:11 pm

Muchas gracias Kevin,eres una máquina.
Tengo una duda con la comida.ya empieza a picotear el panizo ,tira más que come per bueno ahí va,si le dejo panizo en su jaula para que vaya comiendo ,como lo hago para que cuando le toque la papilla ,que no le quede ningún grano en el buche ? Ahora lleva 2 días que a aprendido a volar y ya no quiere entrar en el fauna box ,no quiere más que volar y picotear mis orejas ,tampoco quiere comer mucha papilla,es normal que se vuelvan tan traviesos por decir algo desde que aprenden a volar?
Gracias y saludos
Kuko Green
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Notapor Kevin sanfélix » Mar May 20, 2014 5:24 pm

Hola Oscar,

Jejeje, muchas gracias.

Si, ponle el panizo, agua, semillas y pasta de cría en la jaula. Para poder darles la papilla, deben tener el 10% del buche vacío por lo que si tiene unas cuantas semillitas no pasa nada. Por la noche, cuando le toque su toma, primero coge al forpus y tócale el buche, si está duro es porque tiene semillas y no tienes que darle papilla. Si ves que casi no toma su papilla, quítale la toma del mediodía y dale solo por la mañana y por la noche.

Ánimo con el bicho que ya casi está destetado!!
Un saludo

Kevin
Kevin sanfélix
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor Kuko Green » Mié May 21, 2014 5:50 pm

Muchas gracias Kevin.
Kuko Green
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Volver a Papilleros y Socialización