Papillero con 14 o 20 dias

La fascinante experiencia de tener un forpus papillero y su socialización.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Papillero con 14 o 20 dias

Notapor tilicio » Mar Ene 14, 2014 6:21 pm

Hola de nuevo. Ya en presentaciones creo que hice la misma pregunta, a ver si alguien me puede ayudar por aqui. Proximamente en tendre ya a mi forpus papillero, pero me ofrecen la posibilidad de que me lo den con 14 o 20 dias. Como lo veis hay alguna ventaja de que al darmelo con 14 dias y empapillarlo yo tenga mejor caracter o da igual que me lo den con 20 dias. Haber que os parece. Venga un saludo
tilicio
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Re: Papillero con 14 o 20 dias

Notapor mae » Jue Ene 16, 2014 11:22 am

Hola!

Me parece que 14 días es demasiado pronto para sacarlos del nido, a no ser que haya un problema con los padres. Pero prefiero que te responda otro forero con más experiencia ;)
Como experiencia personal, tengo un papillero que compré con 5 meses y es muy cariñoso. Tiene sus cosas, y en ciertos momentos puede picar a la gente (a mí no, me respeta)
mae
Huevo eclosionando
Huevo eclosionando

Notapor tilicio » Jue Ene 16, 2014 10:26 pm

Muchas gracias por responder !!. Sobre todo lo que busco es que se adapte muy bien, pues es una casa un poco bulliciosa y con 4 perros 1:crazy:
. Por eso era mi pregunta. A ver si alguien mas de los buenos expertos que hay por aqui nos puede dar su opinion. De momento me apunto tu respuesta mae :) . Un saludo !!
tilicio
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Notapor RafaRojano » Vie Ene 17, 2014 10:18 am

Hola, bienvenido al foro. No es que yo sea muy experto, pero también tengo 2 papilleros, macho y hembra. La mayoría opina que no se deben de sacar por lo menos hasta los 21 días, ya que son fundamentales esos días en los que los padres los alimientan y los dotan de defensas contra posibles infecciones. Yo los adquirí más tarde, cuando la persona que los criaba los puso en tres tomas al día más o menos, y no ha habido problema en que se adaptaran a mi familia.
Seguro que disfrutarás mucho
RafaRojano
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor Kevin sanfélix » Vie Ene 17, 2014 4:52 pm

¡Hola!

En mi opinión, la mejor edad para empapillarlos es cuando tienen entre 20 y 22 días ya que son aves más fuertes y resistentes al brusco cambio de la alimentación y la separación de sus padres, entre otras cosas.
El carácter será el mismo tanto si se empapilla con 10, 15 o 20 días. Eso sí, hay que intentar que no sobrepase los 25 porque en esta situación si que vas a tener problemas.
Un saludo

Kevin
Kevin sanfélix
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor tilicio » Sab Ene 18, 2014 1:21 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora si que esta claro y me ceñire a los 20 días para empezar con el. De momento me toca buscar a algún criador pues el que esperaba para primavera me ha fallado. Un saludo y nos vamos viendo por aquí !!
tilicio
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Volver a Papilleros y Socialización