Problema de plumas forpus

Salud y cuidados básicos de los forpus. Ante emergencias acudir a un veterinario de exóticos.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Problema de plumas forpus

Notapor kaligulin » Mar Mar 17, 2015 10:05 pm

Hola desde hace unos 4 meses mas o menos el forpus de mi hermano hembra verde , se esta quedando poco a poco sin plumas y tiene el cuerpo con solo como plumon, pero en la cabeza tiene las plumas perfectas, tiene 2 años, esta activa, y parece que se le ve con salud, come bien ect, me dijo un veterinario que podria ser circovirus, pero con el tiempo que tiene ya no se ya que opinar.

A ver si alguien nos puede decir algo. Gracias.
kaligulin
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Re: Problema de plumas forpus

Notapor RafaRojano » Mié Mar 18, 2015 7:09 am

Hola buenos días; yo tengo un macho que le sucede exactamente lo mismo, y desde hace más tiempo, he probado de todo, pero no mejora, el cuerpo como con plumón y la cabeza perfecta. A ver si alguien nos puede ayudar y orientar.
RafaRojano
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor cristina76 » Mar May 05, 2015 9:03 pm

Descartando posibles enfermedades el autopicaje es común en aves estresadas.

Yo tengo dos parejas con picaje, la hembra en está como describís y su compñlero le faltan plumas en la cabeza porque ella se las arranca.

He comprobado que cuando esa pareja esta aislada de las demás, es decir en la otra punta de la casa en una habitación aislados el autopicaje cesa. O simplemente cuando le pongo nido (cosa que no hago por que no quiero criar).

Son malos hábitos que adquieren algunas aves originadas por el estrés.

A veces la soledad puede ser una causa.

Probad a cambiar los hábitos en esa ave y observar que factores son los que les afecta, a veces una deficiencia nutricional tambien puede derivar al picaje.

Mucha suerte con esas aves.
Donde cabe un forpus...caben mas

myforpus.webnode.com
cristina76
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor RafaRojano » Mié May 06, 2015 7:37 am

Muchas gracias por la respuesta, pondré en marcha algunos cambios, a ver si mejora la cosa.
RafaRojano
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Volver a Salud