AYUDA , forpus con un dedo herido

Salud y cuidados básicos de los forpus. Ante emergencias acudir a un veterinario de exóticos.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

AYUDA , forpus con un dedo herido

Notapor van79 » Lun Feb 10, 2014 8:19 pm

Buenas noches , hoy he tenido un percance , mi pyrrhura le ha enganchado un dedo a mi forpus y le ha hecho un corte en el , dejándoselo bastante mal , le he puesto betadime porque sangraba mucho , pero no me quedo tranquila , alguna idea (a parte de llevarlo al veterinario ) para salir del paso ahora ....un saludo .
van79
Polluelo encañonado
Polluelo encañonado

Re: AYUDA , forpus con un dedo herido

Notapor Neruda » Mar Feb 11, 2014 5:46 pm

Pues mucha limpieza de la jaula y limpiarle la heridita durante algunos dias, con un bastoncito de oidos con un poquito de jabon, despues aclarale con agua y dale betadine, al le fastidiara que lo manipules pero le vendra bien y evitaras infecciones.
¡ Que se mejore ! Un saludo. Neruda.
Neruda
Huevo avanzado
Huevo avanzado

Notapor van79 » Mar Feb 11, 2014 8:17 pm

Gracias Neruda , eso estamos haciéndole , haber si se recupera y queda bien porque parece que tiene el dedo un poco torcido y da mucha pena verlo , un saludo.
van79
Polluelo encañonado
Polluelo encañonado

Notapor Neruda » Mié Feb 12, 2014 4:46 pm

Pues ya solo queda que se restablezca, si le hiciste una cura de emergencia y le llevaste al veterinario, seguro que sanara.
El problema con las psitacidas en general es que maniobras de entablillado para corregir patas dislocadas o dedos heridos, no suelen llegar a buen termino, pues con su fuerza desmesurada en el pico y su afan de picotear todo aquello que les sorprenda o inoportune, estas " ortopedias " no sirven, salvo que se las coloque un collar isabelino.
Un saludo. Neruda.
Neruda
Huevo avanzado
Huevo avanzado

Notapor van79 » Sab Feb 15, 2014 8:03 pm

Hola Neruda , parece que va bastante mejor aunque no le llegamos a llevar al veterinario , le hemos estado haciendo las curas todos los días y aunque todavía no apolla bien el dedo parece que se le curara bien , gracias y un saludo .
van79
Polluelo encañonado
Polluelo encañonado

Notapor Catalina2604 » Sab Ene 21, 2017 4:22 pm

van79 escribió:Hola Neruda , parece que va bastante mejor aunque no le llegamos a llevar al veterinario , le hemos estado haciendo las curas todos los días y aunque todavía no apolla bien el dedo parece que se le curara bien , gracias y un saludo .

Espero que todo este bien con tu mascota :)
Catalina2604
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Notapor RafaRojano » Mar Ene 31, 2017 12:55 pm

Buenas, yo también he tenido a mi forpus más pequeño con un dedo herido, lo he curado algunos días poniéndole agua oxigeneda y betadine, y ha sanado bastante bien.
RafaRojano
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor LoreAn » Mié May 24, 2017 7:12 pm

Voy a probar lo del agua oxígenada. Es que le pasó al mío y hay poca información sobre forpus en general :S
LoreAn
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Volver a Salud