jaula de cria

Toda temática sobre el alojamiento de nuestros forpus: ¿cuál es la mejor jaula?... O, ¿qué juguete o accesorio les va mejor?

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

jaula de cria

Notapor van79 » Sab Feb 15, 2014 8:57 pm

Hola buenas , tengo una duda , por problemas de emparejar un macho y una hembra he tenido que comprar una jaula de cria que se divide en dos mediante una rejilla al medio que es de quita y pon , las medidas son 60 cm de largo x 30 de ancho x 30 de alto ¿ creen que es pequeña ? de momento los voy a tener separados hasta que vea que la hembra deja de atacar al macho , cosa que veo difícil en poco tiempo ( creo que va para largo ) porque la niña nos a salido bastante cabezota y no tolera al macho tan fácil . Un saludo . ;)
van79
Polluelo encañonado
Polluelo encañonado
 
Mensajes: 87
Registrado: Vie Jun 17, 2011 8:24 pm

Re: jaula de cria

Notapor rockola » Dom Feb 16, 2014 12:32 pm

Hola, buenos días.

Las medidas que dices para mi opinión es algo pequeña para una pareja, este tipo de jaula es más adecuado para una pareja de canarios que no para una de forpus. Las medidas mínimas deberían de ser 60 x 40 x 40 cm. y mejor 70 x 40 x 40 cm.

Por otra parte aprovecho para comentarte que en este caso esas separaciones sirven de poco, otra es que se trata de un modelo más propio de la canaricultura que no para pequeños psitácidos. Por consiguiente mejor sin rejilla que lo único que hace es hacer aún más pequeña la jaula.

Es normal, en algunos casos, que exista algún problema de entrada en la aceptación de ambos, pero no hay que desestimar otros orígenes como por ejemplo la edad de cada uno de ellos, que efectivamente sean macho y hembra, y finalmente el proceso de adaptación. También si han entrado juntos en esa nueva jaula o uno ya la habitaba antes, si uno es “papillero” y el otro no lo es, etc. Evidentemente también existe el proceso de que uno se acepte al otro, pero algo que hay que tener en cuenta y no olvidar es el tamaño de la jaula, cuando más pequeña normalmente puede dar más problemas por la invasión territorial. De todas maneras siendo, si lo es en realidad, una pareja y no existe una considerable diferencia de edad entre ellos, deberían ir aceptándose en la gran mayoría de casos, es cuestión de paciencia.

De entrada no los pongas juntos. Mejor en dos jaulas separadas, no sirve la rejilla, que se vean. Y más adelante probar nuevamente.

Ya nos informarás sobre la seguridad de que son pareja, la edad de cada uno de ellos y reconsidera el tamaño de la jaula. De momento olvídate de nidos. Los nidos solo son para criar y cuando es el momento adecuado, ya sea por establecer una pareja ya sea por tener la edad para ello.

Que haya alguna pelea entre ambos puede ser hasta normal en algunos casos de entrada, pero luego debería de ir remitiendo la agresividad. Hay que vigilar de cerca para evitar daños peores y separarlos si existe peligro. Las hembra acostumbran a tener más carácter que los machos y esto no es malo, si manda la hembra, las cosas van bien en la cría. Esto no quiere decir que no haya que tomar precauciones si vemos que las cosas no van por el buen camino. Esperemos, de momento, a tu respuesta.

Cuando respondas espero poder seguir ayudándote para establecer esta pareja de forpus.

Un cordial saludo,

Ramon

www.forpus-paradise-center.com

Criador amateur de forpus coelestis. Criador Nacional federado.
Ramon
Criador de Forpus Coelestis y sus mutaciones.
Imagen Imagen
Criador Nacional COE G-03 - FOCDE H-404
Avatar de Usuario
rockola
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS
 
Mensajes: 551
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:58 am
Ubicación: Reus

Re: jaula de cria

Notapor rafatfe » Mar Dic 01, 2020 7:28 pm

60cm de ancho tienes mas que de sobra para una sola pareja, no te compliques amigo
rafatfe
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:19 pm


Volver a Alojamiento y Accesorios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron