Jaula King Cages Quatro

Toda temática sobre el alojamiento de nuestros forpus: ¿cuál es la mejor jaula?... O, ¿qué juguete o accesorio les va mejor?

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Jaula King Cages Quatro

Notapor Albertosky » Lun Feb 06, 2012 8:13 pm

Hola, me he decidido a comprar un módulo de la jaula Quatro de la casa King Cages para mi pareja de pyrrhuras. Pero me han ofrecido el 2 módulo y las ruedas a un precio muy bueno.
Este nuevo módulo seria para Forpus, que es la otra especie que tengo.
El problema es que no estoy convencido de que la separacion de barrotes de 1,5 sea apropiada para forpus. Ya habeis hablado sobre esto alguna vez. Pero quisiera que me dierais vuestra opinón, no vaya a ser que meta la pata.
Por otra parte necesito nuevas jaulas para los fopus. . .
. . .Para mi seria muy cómodo que me valiese, pero. . .

Gracias
Albertosky
Polluelo emplumado
Polluelo emplumado

Re: Jaula King Cages Quatro

Notapor youyou » Lun Feb 06, 2012 8:25 pm

si que te valen....
Un saludo

David C
youyou
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor rockola » Mar Feb 07, 2012 10:32 am

Hola.

Efectivamente, te valen.

Saludos,

Ramon
Ramon
Criador de Forpus Coelestis y sus mutaciones.
Imagen Imagen
Criador Nacional COE G-03 - FOCDE H-404
rockola
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor Albertosky » Mar Feb 07, 2012 10:44 am

Perfecto.
La verdad es que valen una pasta. Yo las encuentro bastante caras, pero no veo nada similar que me convenza para mis pyrrhuras que sea con un largo de 1 metro y 0.5 de ancho. Espacio que considero, mínimo, necesitan. Y aprovechando que es modulable pues para mis forpus también, así tengo todo un poco ordenado, y no jaulas por allí y por allá.
... pero... buf...
Albertosky
Polluelo emplumado
Polluelo emplumado

Notapor gatita_ » Mar Feb 07, 2012 11:40 am

Yo la he tenido para forpus y va muy bien :)
gatita_
Moderador
Moderador

Notapor joselrs43 » Vie Jul 27, 2012 3:09 pm

Hola a todos.
Buscando información sobre los forpus encontré este foro que me gusta mucho y quisiera comentar algunas cosillas.
Llevo tiempo criando inseparables y recientemente estoy acondicionando el sotano de mi casa con purificador ionizado y luces especiales para dedicarme a la cria de forpus, inseparables y rabadillas rojas quizás ponga también ninfas, mi duda es que aunque los tendré todos separados, con tanto ruido de loros, los forpus tan tranquilitos ¿ No se estresaran ?

Gracias
joselrs43
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Notapor rockola » Vie Jul 27, 2012 3:33 pm

Hola, bienvenido.

Me alegro de compartir esta bonita afición. Los forpus son tranquilos pero por ello no dejan de ser curiosos y muy vivos, pero no tienen que estresarse por compartir un aviario con otras especies.

Solo tienes que tener a las parejas de forpus separadas, es decir por parejas, ya que son muy tranquilos y poco ruidosos pero muy territoriales.

Referente al espacio, ten solo cuidado de que esté bien ventilado a pesar de usar ionizadores, fluorescentes y lámparas de espectro solar especial para aves, ozonizadores, y/o también, purificadores del aire. Evita corrientes de aire. Evitar y controlar los ambientes: Excesos de humedad, olores posiblemente tóxicos, o ambiente demasiado caluroso y excesivamente seco. Una humedad relativa del aire de aproximadamente de un rango entre 60 al 70% es buena.

En general aguantan mucho mejor el frío que el calor.

Si no les va a dar nunca el sol, de vez en cuando, recomiendo, en temporadas de descanso de las aves y para los jóvenes emancipados de sus padres en cría, si les puedes trasladar en una jaula a tomar baños de sol por unas horas aunque sea uno o dos días por semana, es una buena garantía de salud y asimilación de vitaminas.
Para el resto, una buena higiene, buena alimentación, no olvidar la fruta y verduras, grit, jibia de de sepia, …

Referente a la luz artificial ornitológica, piensa que para que sea efectiva al 100% de sus facultades debería de estar encima de cada jaulón a unos 60 o 70 cm. de altura (según instrucciones de cada modelo). Pero normalmente en aviarios esto se hace difícil por lo que optamos en una disposición en el techo adecuada a la cantidad de jaulas y aves, que aunque al no ser directa, siempre se aprovecha solo una parte de sus virtudes, pero bueno siempre es mejor esto que nada. Es por eso que aconsejo de vez en cuando baños de sol.

Bueno espero haberte ayudado. En todo caso para esto estamos.

Un cordial saludo,

Ramon
Ramon
Imagen Imagen
rockola
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor rosa.prats » Vie Jul 27, 2012 10:21 pm

Ramon, es un placer leer todo lo que explicas,gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

Saludos.
rosa.prats
Huevo eclosionando
Huevo eclosionando

Notapor joselrs43 » Vie Jul 27, 2012 11:48 pm

Albertosky escribió:Hola, me he decidido a comprar un módulo de la jaula Quatro de la casa King Cages para mi pareja de pyrrhuras. Pero me han ofrecido el 2 módulo y las ruedas a un precio muy bueno.
Este nuevo módulo seria para Forpus, que es la otra especie que tengo.
El problema es que no estoy convencido de que la separacion de barrotes de 1,5 sea apropiada para forpus. Ya habeis hablado sobre esto alguna vez. Pero quisiera que me dierais vuestra opinón, no vaya a ser que meta la pata.
Por otra parte necesito nuevas jaulas para los fopus. . .
. . .Para mi seria muy cómodo que me valiese, pero. . .

Gracias

Cuanto te a costado la jaula, la gente dice que es cara, yo aqui en las palmas la consigo por 100 euros la de 1 x50x50 con el soporte de suelo, teniendo en cuenta la calidad de la jaula y que la puedes desmontar y guardarla, me parece una jaula excelente y que merece la pena esa inversion
joselrs43
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Notapor rockola » Sab Jul 28, 2012 10:14 am

Hola, buenos días.

Siempre, Rosa, es un placer compartir lo que uno conoce aunque sea poco. Nunca se termina de aprender. Lo hago con gusto y siempre con la mejor voluntad.

Agradezco tu comentario.

Un saludo,

Ramon
Ramon
Imagen Imagen
rockola
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor Albertosky » Mié Ago 01, 2012 9:49 pm

Hola joselrs43, he pagado por dos módulos y el carrito 322,20 € y haciéndome bastante descuento con respecto al precio que salia en la web.
Me parecieron carísimas, pero estoy muy contento.
Por ese precio no lo dudes. Aunque también había un modelo similar con las mismas medidas, que no era de la marca King Cages pero con las puertas más pequeñas y salia a 95 euros o algo así. Yo no pedí este porque no había stock y tenia que esperar.
Albertosky
Polluelo emplumado
Polluelo emplumado

Notapor joselrs43 » Mié Ago 01, 2012 10:03 pm

Hola Alberto
Pues debe ser la que tengo yo es identica a la de King Cages Quatro pero tiene 3 puertas por cada 50cm y son mas pequeñas que las que vi en la web. costo 100 con la base la verdad lo que mas me gusta es que si no la usas la desmontas y la guardas bien plana, seguramente ire comprando mas modulos mas.
un saludo y suerte
joselrs43
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Volver a Alojamiento y Accesorios