Jaula en exterior

Toda temática sobre el alojamiento de nuestros forpus: ¿cuál es la mejor jaula?... O, ¿qué juguete o accesorio les va mejor?

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Re: Jaula en exterior

Notapor BOIRA » Mié Ene 25, 2012 9:29 am

galería me refiero a una terraza normal y corriente... igual es un término que se usa solo en Aragón, que puede ser... 8)

yo lo que hice fué una estructura de malla de plástico parecida a las mosquiteras pero un poco más fuerte una cubierta cuadrada que quedaba un poco separada de la jaula , uniendo los trozos con bridas. Artesanal pero efectivo. Y eso que yo vivo en el campo (bueno vivía entonces..) y allí abundan las urracas, cernícalos, ratas y demás... (porque lo que le pasó a tu vecina del primero puede ser por ratas.. porque suben por sitios insospechados..

no te puedo hacer fotos, porque se quedó en casa de mi madre..
BOIRA
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor Laura.clm » Mié Ene 25, 2012 11:01 pm

Es una buena idea Boira. A mí el tema de las urracas me da miedo ya que por donde yo vivo hay bastantes pq aunque vivo en la ciudad estoy al lado de la montaña y sé de gente incluidos familiares míos que se han quedado sin pajaritos... Yo a la mía la dejo dentro de casa y abro una ventana para que le dé el sol directo, no creo que se atrevan a entrar, y cuando la saco al balcón en primavera/verano me quedo con ella un rato y aprovecho y así tb tomo el sol yo y si tengo que entrar en casa saco a mi perro y así la vigila... aunque tb le quita la zanahoria cuando se la dejo en los barrotes, jiji. El caso es que sola fuera no la dejo...
Laura.clm
Forpus adulto
Forpus adulto

Notapor rockola » Jue Ene 26, 2012 12:05 pm

Hola.

Haces bien Laura, y más si vives cerca del campo, montaña... siempre es más fácil que sea presa. Me ha gustado lo de que aprovechas a tomar el sol con tu forpus, beneficioso para ambos, lo de la ventana era un tema que estaba por comentarte, es una buena solución, pues lo tienes dentro de casa y el sol le da igual, pero debes de extremar en este más aún el problema de las corrientes, porque al estar en una zona de circulación de aire, entre el exterior y el interior, puede que se produzcan con poca intensidad pero existen, aun teniendo el resto de la vivienda cerrada, el aire se filtra por debajo de puertas, etc. y una ventana abierta hace de "chimenea". Se soluciona poniéndole a la jaula en la parte posterior, algún material que la proteja desde una hoja de periódico con cuatro pinzas, un plástico o un cartón. Le da el sol por delante y tiene suficiente resguardo contra las posibles corrientes, esto no evita que no debes de tener otras ventanas abiertas en evitación de corrientes de aire. Así y todo hay que vigilar que no te entren por la ventana los depredadores, se atreven a todo.
Pero bueno, tampoco hay que exagerar.

Suerte y un saludo,

Ramon
Ramon
Criador de Forpus Coelestis y sus mutaciones.
Imagen Imagen
Criador Nacional COE G-03 - FOCDE H-404
rockola
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor jga_scout » Dom Nov 25, 2012 8:13 am

Hola, yo solo puedo tener los pajaros en patio. La orientación es totalmete sur y lo cierto es que tengo más problemas con el calor que con el frio. Con mínimas en enero/febreto de -2º no he tenido ningún problema. Por las noches quedan en un techado con puertas correderas de cristal .

Un saludo
jga_scout
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Notapor rockola » Dom Nov 25, 2012 9:39 am

Hola. Siempre he pensado que los pájaros acostumbran a soportar mejor el frío que no el calor excesivo, pero siempre y cuando esten algo protegidos y especialmente de las corrientes de aire.

Un saludo,

Ramon
Ramon
Criador de Forpus Coelestis y sus mutaciones.
Imagen Imagen
Criador Nacional COE G-03 - FOCDE H-404
rockola
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Anterior

Volver a Alojamiento y Accesorios