NORMAS DE LOS FOROS

Para conseguir que todo funcione bien.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

NORMAS DE LOS FOROS

Notapor AgUsGoMeZ » Jue May 22, 2008 11:35 am

Actualización normas por Mforpus.
Normas básicas:

- No abusar de las mayúsculas, equivalen a gritar y son molestas de leer.
- Escribir correctamente para que el resto de usuarios pueda entenderte.
- Escribe un título que describa el contenido de tu mensaje para que así, se conozca el tema del mensaje sin necesidad de entrar dentro.


Para un buen funcionamiento de los Foros de la Comunidad Forpus, hemos preparado esta serie de normas y consejos para que se lleven a cabo.

Esperamos que sean del agrado de todos los usuarios y colaboren para un buen funcionamiento del foro.



NORMAS GENERALES DEL FORO


Estas normas van dirigidas para mantener un orden en los foros y ser capaces de dar posibles respuestas. Nos reservamos el derecho de añadir ciertas normas y formas de actuar, asi como quitar o modificar alguna cuando estimemos oportuno.

La Comunidad Forpus, Adminstradores, Fundadores y Moderadores NO SE HACEN RESPONSABLES de las opiniones vertidas ni de las acciones realizadas por los usuarios del foro. Cada usuario es dueño y responsable de sus comentarios y acciones realizados en el foro.

Apodos (Nicks, nombres de usuario)

+  Deben ser lo más posible corto que puedas y único para identificarte fácilmente del resto de usuarios.
+  En la medida de lo posible utiliza solo letras, números (0-9), guiones (-) y guiones bajos ( _ ) en el apodo.
+  Evita apodos ofensivos así­ como nicks usando la dirección de una web o publicitando algo.

Si la Administración y Moderación lo ve oportuno editará los apodos que no sigan estas mínimas normas.

Firma

+  Puede incluir información sobre ti, una referencia o enlaces.
+  Limitación máxima a 300 caracteres.
+  Procura usar un tamaño de texto normal e igualmente de las imágenes incluidas.
+  No abuséis de colores y emoticonos.
+  Evitad el uso de lenguaje vulgar o insultos.
+ Tampoco está permitida publicidad gratuita de terceros ni de empresas o tiendas profesionales en la firma.

Si la Administración y Moderación lo ve oportuno, editará las firmas que no sigan estas mínimas normas.

NO OLVIDES:

+ Recuerda que el tema principal del foro de la Comunidad Forpus son los forpus. No se permite otro tema que no sea el de forpus, salvo en el subforo dedicado a otras temáticas (llamado Unas Birras). No obstante, se ha de mantener un orden lógico y coherente de temáticas por lo que no se permite SPAM ni abrir temas por abrir, sin contenido ni un objetivo claro. En dichos casos se procederá a la edición o borrado del tema y a la exclusión el usuario si así lo cree oportuno la Administractión y Moderación del foro.

+ Aún habiendo un subforo específico sobre otros temas no dedicados a los forpus, evitemos, aún así, temáticas siempre candentes y que suelen crear discrepancias y debates innecesarios en el foro, como puede ser Política, Religión, etc... Todo estos temas, así como cualquier cuestion, problemática o malentendido entre usuarios debe tratarse exclusivamente por mensajería privada, con el fin de no 'ensuciar' ni desviar la temática del hilo o el post donde esto pueda suceder.
En estos casos, la Moderación y Administración podrá editar o borrar los mensajes oportunos así como tomar medidas necesarias con los usuarios reincidentes o que actuen de mala fe.
Logicamente, cualquier insulto o mensaje ofensivo será borrado automáticamente y dependiendo de la gravedad, llegado el caso, a la expulsión temporal o permanente del usuario en cuestión.

+ No se permite PUBLICIDAD GRATUITA de terceros ni de empresas o tiendas (on line o físicas) con ánimo de lucro. Si pretendemos dar información de este tipo a un usuario para ayudarle, exclusivamente se lo haremos llegar mediante un e-mail o un mensaje privado. NUNCA dejaremos esta información de manera pública en el foro. Toda esta información será borrada y editada del foro por la Administración y Moderación del mismo. Si un usuario insiste en usar y dar estas informaciones de manera pública en el foro, a pesar de las Normas y de los avisos desde la Administración y Moderación se procederá a la exclusión del mismo temporal o permanentemente.
Si las empresas o tiendas desean figurar en el foro, hay maneras de publicitarse y patrocinio. Se pueden poner en contacto con la Administración y Moderación del foro.

+ Igualmente, no se podrán dar ni dejar datos de terceras personas en el foro sin consentimiento de estas personas. Tampoco se utilizará material audiovisual (fotos, vídeos, mp3, etc) de terceras personas y con derechos de autor sin permiso expreso y/o poner su fuente. La Administración y Moderación tomará medidas oportunas (edición o borrado del tema y/o exclusión del usuario) si el incumplimiento de esta Norma puede acarrear problemas o denuncias al foro.

+  Publica en castellano, usando minúsculas y mayúsculas de forma apropiada y su puntuación. Igualmente procura no escribir con abreviaturas o con lenguaje "SMS". De esta manera facilitaremos la lectura y la comprensión.

+  Procura utilizar un asunto relevante, especí­fico y descriptivo para el tema. "Ayuda" y "Urgente" no ayuda a reconocer concretamente de qué va el tema. La Administración y Moderación editará estos títulos llegado el caso.
Última edición por Mforpus el Vie Ene 30, 2015 3:58 pm, editado 2 veces en total
Razón: Añadir información y normas
AgUsGoMeZ
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