Archivo

Archivo 2019

Archivo 2018

Archivo 2017

Archivo 2016

Archivo 2015

Archivo 2014

Archivo 2013

Archivo 2012

Archivo 2011

Archivo 2010

Archivo 2009

Archivo 2008

Archivo 2007

Buche inflamado, aire, agua y bacterias

Notapor gatita_ » Vie Oct 03, 2008 7:21 pm

Bueno chicos, pues llevaba viendo a mi machito papillero algo adormilado como 4 o 5 dias, aunque por falta de tiempo no le habia hechado demasiada cuenta, puesto que se acicalaba, jugaba, tonteaba con Lila, etc etc, pero esta mañana, me he levantado antes de que saliese el sol y he ido a mirar como estaba y me he llevado el susto de la muerte. Estaba todo hinchado, con el buche con un bulto grande, e intentando como regurjitar, una vez, otra vez, otra vez, total... que despues de conseguir regurjitar aguilla dejo de agitar el cuello y aproveche para sacarle y meterle en el transportin junto a Lila, para que el viaje no fuera tan traumatico.... rapidamente al veterinario de exoticos. Despues de examinarlo le he extraido del buche una muestrecita y ha hecho una tincion de contraste tras lo cual me ha aclarado que no habia nada atrancado en el buche tipo pipa, bolita de pienso etc, sino que lo que habia era un indeccion de bacterias (nada de levaduras por suerte) y que eso estaba provocando que el pobre no  pudiese comer nada mas que poquito y de forma costante claro, asi lo veia yo que estaba todo el dia en el comedero zampando. Me ha dicho que lo mas probable es que todo venga por un pequeño descuido durante la epoca de papilla, quizas papilla algo fria, ... no se, pero que al ser tan joven era lo mas probable.
Me ha mandado un antibiotico que le tengo que dar directamente en el pico una vez al dia, y me ha pedido que de igual forma y 2 veces al dia le de 0,1 ml de yogourth blanco natural o en su defecto al menos esa cantidad del suero del danone.
Por el momento os puedo decir que parece que ha mejorado y solo con la primera toma de antibioticos..... espero que el tratamiento sea acertado y todo se quede en un susto, puesto que lo hemos pesado y marcaba la bascula 14 gr, poquito, y eso me preocupa bastante, el pobre mio habra pasado estos 5 dias comiendo casi nada por no poder llenar en condiciones el buche....
Que pensais vosotros?? besotes.
Leer Noticias: Aqui
Enlace al tema: Buche inflamado, aire, agua y bacterias
Comentario(s): 67
gatita_
Moderador
Moderador