Archivo

Archivo 2019

Archivo 2018

Archivo 2017

Archivo 2016

Archivo 2015

Archivo 2014

Archivo 2013

Archivo 2012

Archivo 2011

Archivo 2010

Archivo 2009

Archivo 2008

Archivo 2007

Nuevo y con alguna dudilla

Notapor jglabeaga » Dom Nov 16, 2014 11:22 pm

Buenas noches a tod@s.

Soy Mikel y soy nuevo en el mundo de los forpus. El caso que me he animado, tras meditarlo, ha adquirir una pareja de Cotorras celstiales, forpus coelestis, creo indicarlo bien. Creo que segun exponeis por el foro son bastante tranquilas. Pero aunque he repasado el foro sigo con algunas dudillas.

Alojamiento. La jaula ya la he elegido es una de 65x38x53 creo, segun lo investigado que esta bien de tamaño para una pareja, por supuesto podria ser mayor. En relacion a la situacion de la jaula en la casa dispongo de dos terrazas acristalas con persinas una orientada al norte y otra al sur. Supongo que dejarlas en cualquiera de ellas siempre es un problema por calor y frio. ¿Se le puede cambiar de una a otra segun la temperatura?? Otra opcion es en la cocina que es grandecita y estian muy comodos, llevandolos a la terraza orientada al sur cuando haya sol ¿Os parece una buena opcion?

He comprobado por las fotografias, que hay unas cotorras celestiales, que parecen mas "rellenitas" por decirlo de laguna forma y otras mas estilizadas, ¿es por la especie? Entiendo que las cotorras celestiales son mas rellenitas y las otras especies mas estilizadas ¿no?

Alimentacion. Respecto a la alimentacion en el campo de que verduras y frutas pueden comer no tengo duda. Respecto a las semillas ¿que dieta me recomendais qie sigan? ¿Alguna marca especifica me recomendais se los distintos tipos de semillas?

Sustrato He visto que algunos poene en la parte baja de la jaula sustrato de viruta,... ¿No se puede poner periodico como toda la vida?

Respecto a la compra me dirigire al hilo correspondiente.

GRACIAS por adelantado con la ayuda. Si he dicho alguna barbaridad es por culpa de mi ignorancia sobre el tema.

Un saludo. Mikel
Leer Noticias: Aqui
Enlace al tema: Nuevo y con alguna dudilla
Comentario(s): 2
jglabeaga
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar